Últimas novedades

Macri y Vidal violaron la veda electoral

(20/07/19 - Gestión Macri, Elecciones 2019)-.Si bien ya rige la prohibición para que se realicen actos de gobierno que puedan "promover la captación del sufragio", el Presidente y la gobernadora bonaerense fueron a Olavarría y dieron discursos que rompieron con lo dispuesto por la ley.

El Código Electoral prohíbe que a partir de 25 días antes de las elecciones, en este caso las PASO, se realice "todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”. Eso incluye la inauguración de obra pública. 

La veda ya está vigente, pero el Presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense la violaron. Ocurrió en Olavarría, durante la recorrida de la obra de repavimentación y ensanchado de la Ruta Provincial 51. 

En un tramo del discurso, Mauricio Macri elogió el trabajo de María Eugenia Vidal y destacó que "la confianza" que tiene en la mandataria y su equipo "es absoluta", lo que "ayuda a delegar, a sumar, a usar toda la energía en construir y no andar dividiendo o especulando". 

"Entiendo que para algunos sea solamente pavimento, pero para otros significa llegar a una cloaca, tener agua potable, o el asfalto que le permite saber que tu hijo va a poder ir a la escuela", insistió Macri rompiendo completamente la veda electoral. 

En esa línea, el Presidente remarcó que el Gobierno tuvo que "intervenir en 17 mil kilómetros de ruta" porque "o no existían, o estaban en pésimo estado".

Por su parte, Vidal también violó la veda electoral: " Los vecinos  no quieren volver al tiempo de las promesas y los carteles que nunca se cumplían" porque merecen "vivir mejor" y destacó que junto al gobierno nacional se hicieron en la provincia "más obras viales que lo que hizo la gestión anterior".   

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.