Últimas novedades

Asesinaron a otro periodista mexicano

(03/08/19 - México)-.El periodista mexicano Jorge Celestino Ruíz Vázquez (foto), colaborador del diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado hoy en el municipio de Actopan, Veracruz.

Con este homicidio van 11 los reporteros que caen baleados en cumplimiento de su profesión desde el 1 de diciembre de 2018 cuando asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que se ha reforzado la vigilancia personal de los profesionales del sector.

De acuerdo con los primeros reportes, la comandancia de Actopan recibió una llamada en la que alguien reportaba que una persona había sido lesionada por un disparo de arma de fuego en la localidad de La Bocanita.

Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar donde encontraron al reportero muerto. En 2018, el comunicador había sido víctima de otro ataque, pues su automóvil fue baleado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció el crimen en su cuenta de Twitter.

'Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables', indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez, informó que se implementó un operativo por el ataque al periodista.

'Condeno enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, ocurrido en Actopan. Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico'.

'Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen', agregó en su Twitter.

Tras los hechos se inició un despliegue de búsqueda para dar con los responsables del execrable crimen.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.