Últimas novedades

Capturan a un ex director y un ex subdirector de informática del TSE por “destruir registros”

(08/08/19 - Honduras)-.Los fiscales desarrollaron allanamientos y lograron la detención de Gustavo Adolfo Castillo González, exdirector de informática del TSE y el exsubdirector de informática Beny Obdulio Román Chanquín.

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, explicó que pudieron haber cometido el delito de incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos.

Las detenciones fueron hechas en residenciales de Villa Canales y Santa Catarina Pinula.

Castillo fue despedido después de múltiples señalamientos por el software que utilizó el TSE para la transmisión de los resultados de las elecciones, que fue creado por la Dirección de Informática y se utiliza desde el 2011.

El exdirector después de ser capturado habló con periodistas y defendió que “siempre colaboró con lo que pidieron” y “es un show lo que se está montando”. Agregó que no hubo falla en la “transmisión” de datos, sino que solo fue en la “presentación”.

Las elecciones del pasado 16 de junio dejaron un ambiente de diversas críticas respecto a los resultados electorales, debido a varios problemas que presentó el sistema. Aunque los resultados oficiales descansan en las actas que emiten las juntas electorales departamentales.

El 11 de agosto será celebrada la segunda vuelta electoral para elegir al presidente que gobernará durante los próximos cuatro años.

Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei del partido Vamos se disputarán el balotaje.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.