Últimas novedades

Fuerzas yemeníes ‘limpian y controlan’ treinta y siete puestos en frontera saudí

(08/08/19 - Yemen)-.Fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen matan a “cuarenta y un mercenarios saudíes” y se apoderan de treinta y siete sitios en la frontera con Arabia Saudí.

“Durante los últimos días, los héroes del Ejército y de los Comités Populares han sido capaces de limpiar y hacerse con el control de 37 sitios en una ofensiva exitosa junto a la frontera de Najran”, región sita en el sur de Arabia Saudí, ha declarado hoy miércoles el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

De acuerdo con el vocero castrense, la operación dio muerte a “más de 41 mercenarios saudíes”, mientras otras “decenas” de enemigos resultaron heridos, entre ellos comandantes, además, un número de los hombres contratados por Riad fue capturado o se dio a la fuga.

La operación estuvo a cargo de las “unidades especializadas de las brigadas Sammad, 29 Mika Giants y los 145 de infantería”, ha explicado Sari, conforme recoge la televisión yemení por satélite Al Masirah.

“Nuestros combatientes avanzaron hacia posiciones enemigas desde dos frentes. En el primero, peinaron siete sitios en la cordillera estratégica de Wair, y en el segundo (…) hubo 30 puntos despejados y controlados”, ha explicado.

Los combatientes yemeníes también han logrado destruir o dañar más de 24 vehículos militares, y han confiscado las armas de sus enemigos, ha dicho el general Sari, al tiempo que informó de tres intentos frustrados de las fuerzas apoyadas por Riad de infiltrarse y recuperar el control de los sitios perdidos.

Por otro lado, Sari ha señalado que un misil balístico tipo Bader-F fue lanzado contra el campamento militar Al-Rajla, en Najran, donde varios soldados y “mercenarios” resultaron muertos o heridos. Ambulancias se apresuraban para trasladar a los militares muertos o heridos tras el impacto del misil, ha alegado.

El régimen de Arabia Saudí, junto a varios de sus aliados, inicio en marzo de 2015 una guerra con Yemen que ha causado más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés). La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

Por su parte, los yemeníes lanzan con frecuencia ataques con misiles y aviones teledirigidos contra objetivos en el reino árabe en represalia por los crímenes saudíes. El lunes, las unidades de drones de Yemen golpearon la base aérea de Malik Khalid, y los aeropuertos de Abha y Najran.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.