Últimas novedades

Cascallares acompañó a los estudiantes que participaron de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

(18/08/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares participó de la edición 2019 de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, llevada a cabo en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia con la participación de más de cien escuelas públicas y privadas de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

En la ocasión el jefe comunal agradeció la participación de la comunidad educativa y en especial de los alumnos que trabajaron con esmero en los distintos proyectos que fueron expuestos.

Tras una presentación de la Orquesta Escuela de Almirante Brown, que este año cumple diez años de formación, los presentes comenzaron a recorrer los distintos stands participantes, y a escuchar a los alumnos explicar sus proyectos. 

En dicha instancia Mariano Cascallares recibió capacitación en reanimación cardiopulmonar junto a los alumnos de la EP Nº 3 de Glew, y fue entrevistado por estudiantes de la EP Nº 14 de Ezeiza.

También visitó los stands de los jardines Nº 927 de Don Orione y "El Sapito Verde" de Glew, que presentaron sus proyectos La energía del sol, y "Atrapasueños"; y estuvo junto a los alumnos de las EP Nº2 (de Adrogué), Nº39 y Nº53 (de Burzaco) que trabajaron en conjunto el tema de la contaminación sonora en las escuelas.

Acompañaron al jefe comunal la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Carolina Ruggero; el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola; la jefa distrital de Educación, María Inés Centurión, y demás inspectores de los distritos participantes.

La iniciativa forma parte del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Dirección provincial de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Cultura y Educación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.