Últimas novedades

Denuncian el uso de las fuerzas de seguridad para intimidar a militantes opositores en Morón

(22/08/19 - Morón)-.Integrantes del Partido Solidario y de la agrupación vecinal “Vecinos de Haedo en Acción” que realizaban una pintada en Emilio Castro y Pueyrredón fueron interceptados por la Policía Bonaerense y por Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón: “Si quieren volver tienen que manejarse mejor”, llegaron a decirles. 

Seis móviles y doce efectivos pidieron identificación a un grupo de vecinos y vecinas, militantes políticos que realizaban una pintada a favor del Frente de Todos y que vivieron el hecho como una clara intimidación.

El referente local del Partido Solidario, Diego Di Santi, habló con este medio y contó los detalles del hecho: “En el día de ayer, mientras realizábamos una pintada a favor del Frente de Todos desde el Partido Solidario y Vecinos de Haedo en Acción, llegó un patrullero y una agente de muy mala manera nos pidió identificación a cada uno de nosotros alegando que nos estaban cuidando, aunque no nos dijo de qué. Le pedimos que también se identifique para saber con quién estábamos hablando y nos dijo que no tenía por qué identificarse”.

“Mientras tratábamos de hablar con la policía y explicarle que se tenía que identificar, comenzaron a llegar más móviles. En total eran cuatro patrulleros de la Policía Bonaerense y dos móviles de Seguridad Ciudadana del Municipio, con dos efectivos adentro cada móvil”, expresó Di Santi.

“Una agente de Seguridad Ciudadana llegó a decirnos ´Si ustedes quieren volver tienen que manejarse mejor´”

“Es una forma más de atropellos y avasallamiento de los derechos, a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Tagliaferro y de María Eugenia Vidal, que en lugar de cuidarnos a todos y a todas se dedican a asustar a los militantes en la calle, tratando de que no ejerzamos nuestro derecho a expresarnos en un marco democrático”, finalizó el referente del Partido Solidario.

Fuente: El Cactus

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.