Últimas novedades

"Estamos al borde de una catástrofe social"

(22/08/19 - Gestión Macri)-.Así lo sostuvo el dirigente social Juan Grabois. "Tiene que haber un aumento del 60% en las asignaciones laborales", sostuvo. En este sentido agregó que "el gobierno se creyó sus propias mentiras".

Juan Grabois, referente y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "se creyó sus propias mentiras".

En declaraciones a FM La Patriada señaló que "tiene que haber un aumento del 60% en las asignaciones laborales", en referencia a la grave situación económica que atraviesa el país.

"Cada día vienen más niños y ancianos a comer a los comedores. Estamos al borde de una catástrofe social, hay una emergencia absoluta. Falta mucho para el cambio de Gobierno, aún así, tenemos la expectativa de que el gobierno del Frente de Todos va a ser mejor", sostuvo.

"El gobierno se ha creído sus propias mentiras. Macri se va con el 40 por ciento de la sociedad en pobreza, cuando en 2015 era de 25", dijo Grabois.

Agregó que, con vistas a un posible triunfo eleccionario de la fórmula FF, "no tengo ninguna intención de tener un cargo en el próximo gobierno".

"Es una semana con expectativas para nosotros porque se viene la discusión en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y el jueves vamos a hacer una asamblea en el obelisco con ollas populares en todo el país", señaló.

Sostuvo además que "vamos a seguir en estado de movilización y de alerta permanente incluso en el próximo gobierno. Desde el día 1 le vamos a exigir a Alberto que se le de prioridad a la agenda de Techo, Tierra y Trabajo, vamos a tener que reclamarle por más que nos caiga bien, sea compañero y nos sintamos parte del triunfo".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.