Últimas novedades

Denuncian fraude en las elecciones de ATE

(05/08/19 - Gremiales)-.La Agrupación Nacional de ATE Germán Abdala, Lista Verde Púrpura denunció numerosas irregularidades que pueden llevar a cometer fraude electoral.

En un extenso comunicado, los integrantes de la lista opositora expresaron que se ha violado la legalidad y se "atenta contra el derecho individual y colectivo de democracia y libertad sindical".

Comunicado de Prensa
El próximo 7 de agosto se llevarán adelante las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el territorio nacional. 

Nuestra Agrupación Nacional de ATE Germán Abdala competirá a lo largo y ancho del país con la LISTA VERDE PÚRPURA que encabezan PABLO MICHELI y DORA MARTÍNEZ. 

Sin embargo, y pese a que ante cada irregularidad se ha constatado mediante Escribano e informado y pedido que se actúe en consecuencia a la Junta Nacional Electoral de ATE, ésta siempre ha ido por la negativa a los planteamientos, siendo completamente funcional al fraude con el cual la actual conducción nacional del sindicato en manos de Hugo Godoy pretende la reelección.

Varios son los puntos que respaldan nuestra sospecha. 
En principio, están en falta con la entrega y exhibición del padrón electoral definitivo que venció el 24/6/19. 

En segundo lugar, han dispuesto infinidad de lugares con mesas de votación (más de 2000), con urnas volantes que no podrán ser debidamente fiscalizadas dada la inexistencia de un recorrido y traza fidedigna.

A esto, se le suma que se han establecido horarios insólitos y arbitrarios; se convocó a elecciones en el marco del estatuto de 2006, cuando el vigente es de 2010; se demoran en oficializar nuestras listas; se negaron a excluir 52.000 afiliados y afiliadas que ya desde hace años no lo son; el CDN, en connivencia con la JNE, cambiaron a su arbitrio a los afiliados de una seccional a otra; consintieron la oficialización de listas con jubilados para ocupar cargos en el  CDN cuando es de toda obviedad que dichos cargos deben ser ocupados por afiliados activos, entre otros puntos. 

Ante todos estos atropellos, solicitamos la inclusión de veedores en las juntas electorales y nos fue negado.

Se ha violado sistemáticamente la legalidad que expresamente marca seguir el Artículo 8 del convenio OIT Número 87. 

Por todo eso, estamos convencidos que queda claro el propósito de generar un ámbito caótico propicio para el fraude pretendido desde que esta convocatoria fue publicada con la única finalidad de entorpecer y cercenar el derecho votar libremente y ejercer la adecuada fiscalización. 

Todo ello no hace más que atentar contra el derecho individual y colectivo de democracia y libertad sindical.

En este marco, hacemos pública esta situación y afirmamos que agotaremos todas las vías, administrativa y judicial, bajo los postulados centrales de nuestro régimen sindical.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.