Últimas novedades

El asesino de El Paso admitió que su ataque apuntaba a los mexicanos

(10/08/19 - Estados Unidos)-.El autor de la matanza de El Paso, Texas, finalmente confesó que el objetivo de su ataque eran los mexicanos, según distintos medios estadounidenses.

Conforme a la declaración juramentada del detective Adrián García, a la que obtuvo acceso el diario estadounidense The Washington Post, Patrick Crusius, el responsable de la balacera del pasado sábado en El Paso, que acabó con la vida de 22 personas, ha confesado este viernes ante agentes de policía que su ataque estaba dirigido a los mexicanos.

“Afirmó que una vez en la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando contra múltiples víctimas inocentes”, y aclaró que sus objetivos eran los “mexicanos”, tal y como ha indicado García.

El tiroteo masivo acaecido el pasado sábado en El Paso hizo regresar a la palestra internacional el tema de la violencia armada en Estados Unidos, alimentada por el racismo y la supremacía blanca.

Las autoridades estadounidenses también vinculan a Crusius con un manifiesto publicado en Internet, que incluye pasajes en los que se critica la “invasión hispana” de Texas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.