Últimas novedades

Sobre el cierre de las presidenciales guatemaltecas el favorito es Gianmattei

(10/08/19 - Guatemala)-.La sociedad guatemalteca asiste al cierre de la campaña electoral para la segunda ronda de las elecciones presidenciales que se celebrará mañana domingo.

La ex primera dama, Sandra Torres (foto), cerró su campaña en la Ciudad de Guatemala (la capital), ante miles de seguidores. La postulada por la socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), venció con una amplia ventaja a una veintena de candidatos en la primera vuelta electoral de junio y busca convertirse en la primera presidenta del país.

Las encuestas afirman que la primera preocupación de los guatemaltecos es la inseguridad. Torres afirma que la primera acción de su Gobierno se enfocaría en devolver la seguridad al país.

Torres, sin embargo, lleva las de perder ante su rival, el centroderechista Alejandro Giammattei. El candidato del partido “Vamos” cerró su campaña el lunes, ya que tiene el 61,1 % de la intención del voto, contra 38,9 % de Torres, según la encuesta de la firma ProDatos, publicada el 8 de agosto por el diario Prensa Libre. Giammattei se ha centrado ahora en explotar políticamente las sospechas de corrupción y otras supuestas acusaciones que pesan sobre su rival.

Más de ocho millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de Guatemala.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.