Últimas novedades

El dólar se volvió a disparar y superó ampliamente los cuarenta y seis pesos

(07/08/19 - Gestión Macri, Economía)-.El dólar pegó un salto gigante y cerró a $46,69 para la venta. Fue un alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, según el promedio realizado por el Banco Central.
   
Entre los argumentos por los cuales se explicaría esta suba, tendría que ver con que China decidió devaluar su moneda para competir en la guerra comercial con los Estados Unidos.

El dólar alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último. Especialistas entienden que la devaluación de la moneda china impactó en los mercados emergentes y el dólar se disparó. El indicador Riesgo País de la Argentina saltaba 7,2% esta mañana hasta los 904 puntos básicos.

La guerra comercial ingresó en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1 de septiembre.

La devaluación de la moneda china responde a una estrategia destinada a mejorar la competitividad de sus exportaciones. En el mercado informal el dólar blue asciende 60 centavos a $46,50.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.