Últimas novedades

Fallo definitivo de Cámara del Trabajo reinstala a activista despedido del INTI

(07/08/19 - Gestión Macri, Despidos)-.Desde la conducción de ATE INTI emitieron un comunicado en el cual informan sobre el fallo judicial que ordena la reinstalación definitiva de uno de los trabajadores despedidos del organismo por la dirección.

La gestión de Cambiemos, en enero del año pasado, decidió despedir a más de doscientos cincuenta trabajadores del instituto sin causa alguna.

Los trabajadores han recurrido a la justicia y en el marco de esa lucha se ha logrado el fallo favorable en uno de los casos, mientras que se sigue avanzando en el resto.

Comunicado de los trabajadores del INTI
A dieciocho meses de una incansable lucha, nuestro compañero Germán Posse, trabajador de INTI-Tecnologías de Gestión, integrante de la Agrupación Naranja y uno de los 258 despedidxs sin causa en enero de 2018, se ha convertido en el primer caso de reinstalación definitiva con fallo de Segunda Instancia, y ya no hay posibilidad de que sea apelado por INTI. 

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró “la nulidad del despido, ordenando la reincorporación del actor dentro del décimo día”. El fallo es contundente: indica que se pudo probar la persecución política-sindical que llevaron adelante las autoridades de INTI, y a partir de allí ordena la reinstalación y condena al INTI a pagar una indemnización al despedido y todos los gastos del juicio.

Al tratarse de un activista no delegado y de ser la primera sentencia firme de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, este fallo simboliza una enorme victoria y sienta un ineludible precedente que fortalece la batalla judicial por las reinstalaciones pendientes y le da impulso a la organización de lxs trabajadorxs por la defensa de nuestros derechos.

Denunciamos que las autoridades de INTI aún incumplen los fallos de reinstalación definitivos de los delegados Daniel "Pollo" Luna y Germán Aranibar, impidiendo su ingreso. Exigimos su inmediato cumplimiento.

A un año y medio de los brutales despidos masivos, sigue abierta la etapa de reincorporaciones. Esto no sólo se explica por la voluntad y la convicción de los trabajadorxs de INTI que no han dejado de luchar, sino que también es fruto de haber enfrentado los despidos masivos con los métodos que estaban a la altura del ataque patronal: la Asamblea, el Paro y la Permanencia en el lugar de trabajo. 

Se presenta aquí un contraste enorme con la política llevada adelante por las direcciones de la CGT, la CTA y de los grandes sindicatos del país, que han dejado pasar cientos de miles de despidos, no solo sin organizar un plan de lucha, sino aislando las grandes luchas en cada etapa.

La pelea continúa hasta la reincorporación del último despedido/a.
#EnINTINoSobraNadie.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.