Últimas novedades

El ejército sirio recuperó toda Hama y asedia a las fuerzas turcas

(23/08/19 - Siria)-.El Ejército sirio ha rodeado un puesto de observación de las fuerzas turcas cerca de Idlib tras recuperar casi la totalidad de la vecina provincia de Hama.

Según lo informado por la agencia oficial siria de noticias SANA, el Ejército ha avanzado este viernes por el norte de Hama (centro) y ha arrebatado a las facciones armadas y terroristas todas sus posiciones y dominios.

En concreto, las unidades militares sirias han recuperado siete localidades, zonas y colinas estratégicas, entre las que destacan Kafr Zita, Al-Latmin, Al-Latamna, Morek, en el norte de Hama, con lo que esta provincia queda casi totalmente liberada.

El avance fue cosechado tras horas de combates con bandas terroristas, como el llamado Ejército de la Misericordia (Legión Al-Rahman, en árabe), que se había atrincherado en Kafr Zita y en dos bases destacadas en el pueblo de Al-Siyad.

En la actualidad, los militares y servicios de emergencia y sanitarios están preparados para la llegada de los civiles a través del “corredor humanitario” que ayer decidió abrir el Ejército en la zona de Suran, en el norte de Hama, para permitir la salida de aquellos que permanecen en las áreas con presencia de terroristas.

Es la primera vez que el Ejército se hace con el control de los poblados en el norte de Hama desde el año 2012, cuando los grupos armados y terroristas ocuparon esta zona tras el estallido del conflicto en 2011.

Con estos avances, un puesto de observación de tropas turcas y un número no especificado de extremistas han quedado completamente aislados y cercados en Morek, situada a caballo entre las provincias de Idlib y de Hama, según ha corroborado a su vez el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Las unidades castrenses ya se apoderaron el miércoles con la ciudad de Jan Sheijun, un importante bastión de terroristas en el sur de la provincia de Idlib (noroeste), la última provincia que permanece casi en su totalidad controlada por el grupo terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) y otras bandas armadas.

Siria y sus aliados, en especial Rusia, retomaron el pasado 5 de abril su ofensiva para liberar el norte de Hama y la provincia de Idlib, esto después de dar por terminado el acuerdo de Sochi, debido a la violación del mismo por parte de terroristas.

El martes, el presidente sirio, Bashar al-Asad, dejó en claro que el Ejército y la nación están determinados a liberar cada pulgada del territorio usurpado por bandas terroristas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.