Últimas novedades

El fraudulento presidente hondureño realiza espionaje ilegal sobre periodistas y opositores

(23/08/19 - Honduras)-.El ilegítimo presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aumenta la persecución contra los opositores y trascendió que vigilará en las redes sociales a periodistas que no hayan cometido delito alguno.

En Honduras el ex presidente Manuel Zelaya y la plataforma en defensa de la salud y la educación, han coincidido en la creación de una nueva plataforma para creación de un nuevo bloque nacional, para sacar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, del poder.

Trascendió un audio donde se escucha claramente la orden que reciben por radio los militares; grabar a los periodistas y camarógrafos que cubren las manifestaciones, una nueva amenaza.

La entrada en vigencia del nuevo código penal pone en el punto de mira a todo periodista que investigue hechos de corrupción del gobierno, lo que significaría la cárcel.

Una de las aristas que más levantó preocupación al relator especial para la libertad de expresión es la nueva metodología de trabajo del Ejército hondureño, y es la utilización de celulares para levantar perfiles de los camarógrafos y periodistas que cubren las manifestaciones sociales.

Los casos de agresiones quedan en la impunidad en su mayoría, tal es el caso del periodista Geovany Sierra que 9 meses después de ser herido por militares, no ha recibido justicia.

Los periodistas que se oponen al régimen de Juan Orlando Hernández son perseguidos y bloqueados en su labor periodística, algo similar a lo que han vivido decenas de periodistas en Argentina y el Brasil de Bolsonaro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.