Últimas novedades

“El Estado de la Ciudad de Buenos Aires se corrió de su rol de protector y promotor de derechos y se convirtió en un ejecutor de violencias”

(08/08/19 - DD HH)-.Salomé Grunblatt, precandidata del Frente de Todos a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y en una entrevista radial se refirió a la situación que se vive en la Ciudad Autónoma de BUenos Aires al tiempo que afirmó que “la fórmula nacional con Alberto y Cristina me llena de orgullo”.

“Tenemos 12 años de un Gobierno nacional que generó inclusión social, redujo la pobreza, aumentó el empleo”, dijo Salomé sobre las presidencias de Néstor y Cristina. 

“Pensemos en lo que fueron los 12 años de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Y, más allá, de lo que son obras que están, existen, son tangibles, la calidad de vida de los porteños y las porteñas se deterioró notablemente. De nada sirve tener puentes o haber eliminado pasos a nivel si después las personas no pasan por ellos para ir a trabajar o para llevar a sus chicos a la escuela”, reflexionó.

“A nivel de cuestiones de género, la Ciudad atrasa. Las crisis económicas y sociales impactan siempre primero en las mujeres y en les niñes, y en las diversidades”, afirmó la precandidata.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha abandonado la tarea de garantizar un sistema de cuidado para la primera infancia. Eso se encuentra totalmente abandonado. Hacen falta 14.000 vacantes para nivel inicial”, denunció.

“El Estado de la Ciudad de Buenos Aires se corrió de su rol de protector y promotor de derechos y se convirtió en un ejecutor de violencias. Y es terrible, porque lo único que hace es reproducir y fortalecer la situación de vulneración de derechos de las mujeres y las identidades políticas diversas”, planteó Grunblatt.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.