Últimas novedades

"Estados Unidos crea corredores seguros para terroristas de Daesh en Irak"

(08/08/19 - Irak)-.Qusay al-Anbari, director de la oficina de Badr en la provincia de Al-Anbar (oeste), ha indicado este jueves a la agencia local de noticias Al Maalomah que las fuerzas estadounidenses han evacuado su base en la ciudad de Ar-Rutbah, ubicada en el sur de la provincia, para crear corredores seguros para los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

La presencia de las fuerzas estadounidenses en Ar-Rutbah, de acuerdo con el funcionario de Badr, “obstaculizaba” la implementación de los complots de la banda extremista takfirí en el oeste de Irak, por lo que han decidido evacuar la base.

“Los estadounidenses han salido de la base en la ciudad de Ar-Rutbah, en un intento por allanar el camino para la libre circulación de los terroristas de Daesh en esta zona”, ha denunciado Al-Anbari, antes de mencionar que la base en cuestión supone un puesto de control para vigilar “el triángulo fronterizo saudí-sirio-jordano”.

Al-Anbari, cuya organización desempeñó un papel relevante en la lucha contra el terrorismo en el país, ha explicado que las fuerzas estadounidenses se desplegarán en la base aérea de Ain al-Asad, ubicada en la misma provincia.

Al-Anbari también reveló en marzo que EE.UU. está entrenando entre 700 y 1000 criminales de Daesh en dicha provincia, además de ofrecerles “una situación especial” y “una férrea protección”, hasta el punto de que “nadie puede tener acceso a ellos”.

No es la primera vez que Estados Unidos crea corredores seguros para Daesh. Medios locales revelaron en diciembre pasado que la llamada coalición anti-EIIL de EE.UU. había abierto un pasillo en la frontera sirio-iraquí para facilitar el ingreso de los terroristas de Daesh a Irak.

Estados Unidos ha entrado a este país árabe con el pretexto de luchar contra el terrorismo, sin embargo, las sigilosas medidas que adopta ahí impiden la erradicación del terrorismo y la restauración de la paz y la seguridad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.