Últimas novedades

Correa denuncia prisión preventiva de la Fiscalía en su contra

(08/08/19 - Ecuador)-.El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó las acusaciones por parte de la Fiscalía ecuatoriana que pidió su prisión preventiva en su contra.

Los comentarios de Correa se produjeron después de que en la misma jornada, la Fiscalía de Ecuador exigiera prisión preventiva para el expresidente y otros exfuncionarios, a quienes acusa de corrupción.

Según informó el diario local La Hora, la Fiscalía ecuatoriana culpó en una sesión al ex mandatario sudamericano de tener vínculos con la llamada “trama de sobornos”.

"Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡No sean ridículos!”, dice el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en respuesta a las nuevas acusaciones de la Fiscalía ecuatoriana en su contra.

De acuerdo con la fiscal, Diana Salazar, quién presentó ante la corte once cargos contra Correa y otros culpables, un depósito por 6000 dólares fue transferido a la cuenta personal del exmandatario en el Banco del Pacífico.

La fiscal ecuatoriana reclamó que la transferencia ocurrió mientras Correa figuraba como “líder de una organización delictiva” que autorizaba pagos y supervisaba los aportes de las empresas que habrían dado coimas para beneficiarse de contratos con el Estado.

Desde que el actual presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, asumió a su cargo en 2017, empezaron las olas de acusaciones contra Correa, pese a que Moreno fue vicepresidente del exmandatario izquierdista y había prometido seguir la gestión de la antigua Administración.

La Corte ecuatoriana ha acusado en diferentes ocasiones a Correa de participar en casos de corrupción, lo que según el exmandatario fue nada más que una ‘persecución política’.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.