Últimas novedades

“La buena comunicación de Vidal se está cayendo a pedazos”

(08/08/19 - La Plata)-.La pre candidata a intendenta por el Frente Todos en la ciudad de La Plata, Florencia Saintout, visitó el ciclo #ElÚltimoSemestre, conducido por Cynthia García y participó de una entrevista abierta junto a diversas personalidades de la cultura y los movimientos políticos.

Al respecto del momento político y social que atraviesa la Argentina, la candidata aseguró que “el neoliberalismo nos dice que tenemos que sobrevivir solos, que nadie te va a poder ayudar o proteger”. “Estos gobiernos gestionan el miedo”, dijo y agregó que “una sociedad gestionada desde el miedo es la que te puede llevar a las peores pesadillas”. “Tenés un Presidente que se sienta con el asesino y lo felicita”, afirmó.

En esta línea, Saintout manifestó que de cualquier modo “no pudieron hacernos creer que la política era inviable” y que “vamos a tener que encontrarnos mucho con ese sector al que convencieron de que la política es una porquería”.

Al respecto de la actual gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, Saintout destacó que “la buena comunicación de Vidal se está cayendo a pedazos”. “Supongamos que hay buenas intenciones al momento de gobernar, entonces es el gran fracaso de la historia, de estos años de democracia”, mencionó al respecto de la situación en que se encuentra el territorio bonaerense.

“Lo que han hecho ha sido mucho más que una estafa. Han estafado, han destruido y han roto”, dijo sobre estos años de gestión y remarcó que las consecuencias “se van a ver en los resultados de las elecciones”.

Consultada sobre el blindaje mediático con que cuenta la gestión de Cambiemos la actual diputada remarcó que se trata “de un poder mediático infernal al servicio de que este gobierno siga funcionando no para la gente, si no para los que está haciendo negocios tremendos”. Y agregó: “Ellos son el sentido común construido por los poderes a lo largo de la historia”.

Particularmente, en la ciudad de La Plata gobernada por Julio Garro, Saintout remarcó la dificultad de discutir públicamente con él, ya que en todo lo que han propuesto han mentido y aseguró: “En este tiempo pareciera que han dinamitado el valor de la verdad”.

La candidata además se mostró confiada en que será la responsable de gobernar la ciudad de La Plata a partir del mes de diciembre y que “tenemos que tener una ciudad de La Plata que esté en un país en donde ningún pibe se quede sin tomar un vaso de leche”.

En este marco aseguró que es necesaria la construcción de nuevas mayorías y por eso celebró que la lista que encabeza cuenten con compañeros que vienen de distintas trayectorias y con muchos que hace no tanto estaban en otros partidos.

“Se construyen mayorías atendiendo a políticas que integren a todos, que encuentren a todos. No hay ningún proyecto político que nos convoque tanto como aquel que puede dar lugar a las particularidades”, dijo y llamó a construir “mayorías plurales y diversas”.

En esta línea remarcó que el desafío para la ciudad es ver “cómo se pueden articular demandas que hoy están todas hechas pedacitos”, y cuestionó la hiperfragmentación y la desigualdad que hoy atraviesa a nuestras sociedades. “Hay muy poco sentimiento de que vivimos en una ciudad y a la vez hay demandas por donde se camine”, afirmó y agregó que hay que poder “articular horizontalmente todas esas demandas, con el Estado organizando la vida común”.

“La igualdad y la libertad van de la mano. No tenés que elegir entre una y otra, son dos dimensiones de la vida humana que tienen que ir juntas”. destacó.

Consultada sobre el feminismo y el momento histórico que se vive, Saintout aseguró “creo que estamos en un momento de muchas transformaciones” y que por esto también se ve que”hay una avanzada reaccionaria”.

“Nuestra lucha por la emancipación es una lucha contra todo tipo de opresión”, afirmó y recalcó “lo interesante que está pasando es que hay una conciencia de esa articulación, de que no podemos ser mujeres libres sin justicia social, no podemos ser mujeres libres sin Patria”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.