Últimas novedades

El gobierno censuró el documental que relataba el estallido que causo dos muertos en una escuela bonaerense

(03/08/19 - Documentales)-.Como si se pudiera tapar el sol con las manos, el gobierno parce querer ocultar la responsabilidad de la Gobernadora María Eugenia Vidal en la muerte de los dos trabajadores de la educación de la escuela que estalló en Moreno eliminando de la pantalla del cine Gaumont “Escuela bomba, dolor y lucha en moreno”, el documental que habla sobre el tema.

La asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA), denunció que la Gerencia de Exhibición del INCAA, sacó de la cartelera del Cine Gaumont, el film “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, que estaba programado para estrenar este jueves, bajo el argumento de que “la película no fue producida por el Instituto de Cine”.

La película forma parte del conjunto de “Estrenos DOCA 2019”, y su estreno fue confirmado en todas las reuniones que la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA) mantuvo con la  Gerencia de Exhibición del INCAA, y a través de diversas comunicaciones mantenidas vía mail, para organizar el mismo,  hasta el día lunes 29 de julio.

Este largometraje documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y desinterés por la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, que se cobró dos vidas (la de la Directora Sandra Calamano y la del auxiliar Rubén Rodríguez) en la explosión de la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos, en Moreno, hace casi un año.

Desde DOCA mediante un comunicado señalaron: “Seguiremos sosteniendo la difusión de la película como lo veníamos haciendo, a través de instituciones que creen que la educación pública es un derecho a ser reivindicado y exigido, cuya defensa implica, entre otras cuestiones, visibilizar su vulneración a partir de los procesos de abandono y desinversión por parte del estado. La convicción de que somos tod@s merecedores de condiciones dignas y seguras para aprender y enseñar nos guía en los pasos que estamos y seguiremos dando”.

En tal sentido, desde la asociación de documentalistas convocaron a la prensa y al público a la proyección que sostendrá DOCA de “Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno.” en el día y horario en que debería haber sido estrenada, es decir, este jueves 1 de agosto, a las 20 hs, en la puerta del cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, de la Ciudad de Buenos Aires. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.