Últimas novedades

El ilegítimo gobierno ecuatoriano continúa la persecución política a Rafael Correa

(05/08/19 - Ecuador)-.La posibilidad de que el ex presidente Rafael Correa sea juzgado en ausencia se abre hoy en Ecuador, luego que la Corte Nacional de Justicia fijara para el próximo miércoles una audiencia de vinculación de cargos en el caso Sobornos.

Conocido también como Arroz Verde, en la nómina del caso aparecen junto al ex mandatario otras 22 personas, entre ellas el ex vicepresidente Jorge Glas, quien cumple condena tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según denuncias públicas.

Igualmente, se suman a la lista los ex ministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, la legisladora Viviana Bonilla y algunos empresarios, todos blanco de persecución política por parte del gobierno de Lenín Moreno, viciado de ilegitimidad, al asumir el gobierno por un partido y una plataforma electoral popular y dar un viraje hacia el neoliberalismo y mandar a la cárcel al vicepresidente.

La Fiscalía apunta a una investigación relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación ilegal del movimiento político Alianza País (AP), que llevó al poder a Correa en el periodo 2007-2017.

Medios locales de prensa señalan que el anuncio de la fecha para la audiencia judicial sucede a la decisión de la Asamblea Nacional de negar la solicitud de una jueza de la Corte para levantar la inmunidad a la congresista Bonilla, y el fuero de Correa y Glas.

El ex jefe de Estado -en la actualidad con residencia en Bélgica- ha rechazado estas y otras acusaciones, advirtiendo que es víctima de una persecución judicial y política que busca anularlo en el mapa electoral de Ecuador.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.