Últimas novedades

"El Gobierno gestiona con maquillajes de campaña"

(23/08/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, echó por tierra las recientes medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para el sector al considerarlas “maquillajes de campaña para ver si pueden revertir el resultado de las elecciones”.

El Gobierno oficializó en la última semana un plan de pagos a 10 años para todas las pymes que tengan deudas, aunque Moreira desestimó que esto pueda revertir el “panorama crítico” en el cual se encuentran: “Si no hay un cambio de modelo, la plata para mantener el equilibrio de la empresa que no me alcanza hoy, tampoco me va alcanzar el mes que viene y voy a tener un problema más grave porque encima voy a tener una cuota de crédito”.

Y remarcó, en diálogo con Radio Caput: “Ninguno de los planes que el gobierno lanzó para el sector funcionó, sino todo lo contrario: hoy cerramos 56 pymes por día. Esto no les va a dar ningún resultado. Lo que no hicieron en casi cuatro años no lo van a hacerlo en estos tres meses que les quedan”.

En referencia a las elecciones, Moreira se mostró “esperanzado” de que Alberto Fernández ratifique el resultado de las PASO y sea electo presidente en octubre, al considerar que “cuando un candidato dice que va a cortar con la timba financiera y va a apostar a la industria nacional y al trabajo argentino no hay que pensarlo ni medio segundo”.

En este sentido, el dirigente pyme confió en una recomposición del sector frente a una posible victoria del Frente de Todos, aunque advirtió que no será una tarea sencilla: “Tenemos que ver dónde estamos parados y qué es lo que nos va a terminar dejando este gobierno. En principio, hay que plantear un periodo de gracia que nos permita, al tiempo que se reactiva el consumo y el trabajo, recuperarnos y empezar a saldar las deudas que tenemos. Es un poco lo que planteó en su momento Néstor Kirchner: ‘los muertos no pagan’”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.