Últimas novedades

Juan Ramos Padilla pidió la remoción de Bonadio

(22/08/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El juez Juan Ramos Padilla, padre de su colega de Dolores Alejo Ramos Padilla, solicitó el juicio político del juez Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura. También, solicitó apartarlo de una investigación impulsada por el fiscal Carlos Stornelli, conocida como "operación Puf", en la que denunciaron maniobras y un supuesto complot para desestabilizar el caso cuadernos.

El juez Juan Ramos Padilla pidió a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que inicie el proceso de remoción de Bonadio por mal desempeño de sus funciones.

Ramos Padilla habló de un “watergate” argentino y pidió iniciar el proceso para remover a Bonadio.Por un lado, Ramos Padilla se presentó ante el juez Bonadio, pidió declarar y lo recusó en la causa que se abrió para investigar supuestas maniobras de detenidos del kirchnerismo, un caso que para el padre del juez de Dolores es a todas luces “ilegal”.

Solicitó además a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que inicie el proceso de exclusión de Bonadio por mal desempeño de sus funciones. Lo denunció por hacer un “aprovechamiento indebido” de escuchas telefónicas a presos del kirchnerismo.

“Solo habré de reiterar que estamos frente a una gravísima maniobra de encubrimiento que por sus características puede asimilarse al célebre caso watergate a partir del cual terminó dimitiendo un presidente cuando se conocieron las escuchas llevadas a cabo sobre opositores políticos y las maniobras que desde el Poder Ejecutivo se perpetraron para encubrir esa actividad ilegal”, dice la presentación ante la Magistratura.

También recalcó que la maniobra es "mucho más grave" que aquella por la que en su momento se investigó a funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por espionaje ilegal y escuchas ilegales y que involucró al entonces jefe de gobierno, Mauricio Macri, al espía Ciro James y a jueces de instrucción de la provincia de Misiones.

Puntualizó en el escrito maniobras de fórum shopping y otros abusos jurisdiccionales por parte del juez Bonadio “orientados fundamentalmente a atender a su defensa y lograr su impunidad y la de sus cómplices”.

Para Ramos Padilla, Bonadio “tiene un interés directo en el proceso, que comparte con los querellantes Carrió y especialmente Carlos Stornelli, que procuran sostener con esta causa la existencia de un supuesto complot para perjudicar a ellos y la causa cuadernos”.

“El modo de atender a su defensa en la causa que tramita en Dolores no puede ser a través de la promoción y tramitación irregular de un expediente en el que los interesados actúan de manera promiscua como querellantes y juez”, manifestó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.