Últimas novedades

"El gobierno no está escuchando; ratifica este modelo de exclusión y desfinancia a las provincias"

(22/08/19 - Gestión Macri)-.Para el senador nacional (Chubut) Alfredo Luenzo las medidas que está tomando el presidente de la nación Mauricio Macri, siguen la línea de "exclusión" y además, desfinancia al resto de las provincias argentinas, "tendrán un impacto muy negativo", puntualizó.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que "las medidas que está anunciando Macri, principalmente la reducción del IVA, están desfinanciando a las provincias" y remarcó que "se trata de anuncios de corto plazo, que no lleva ninguna solución a los problemas de fondo que están atravesando los argentinos y por el contrario tendrá un impacto muy negativo muy importante sobre la estructura financiera de todas las provincias argentinas".

Luenzo estimó que en el caso de la provincia de Chubut habrá una merma fiscal de 2500 millones de pesos, esquema que según Luenzo, que se reitera en todo el Interior del país.

"Este es un golpe que genera mucha preocupación porque ya veníamos sobrellevando con mucha dureza la recesión económica, sus efectos en toda la cadena de valor, la pérdida de empleos y suspensiones, los cierres de cientos de pymes y de comercios en todas las ciudades".

En ese sentido, lamentó que "el gobierno no está escuchando el mensaje de las urnas", en cambio sostuvo que el Poder Ejecutivo "ha decidido ratificar este modelo de exclusión basado en el esquema financiero y para ello desfinancia a las provincias con medidas que lejos de atraer alivio conllevan a fuertes trastornos en el circuito económico interno del interior".

El legislador indicó que si el gobierno realmente quiere dialogar con la oposición como lo ha señalado el nuevo ministro Lacunza "debe admitir el fracaso de su política económica que es el mensaje que ha recibido en las PASO y sentar las bases para que el próximo gobierno pueda recuperar un modelo productivo federal cuyo eje no sea Wall Street sino el trabajo argentino", puntualizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.