Últimas novedades

El recuento de las PASO dice que Los Fernández le sacaron más de cuatro millones de votos de diferencia a Macri Pichettp

(31/08/19 - Elecciones 2019)-.El conteo de votos realizado en las últimas semanas amplió la brecha del peronismo con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La distancia se agrandó tanto en porcentajes como en cantidad de sufragios, comparada con los resultados provisorios. 

Este jueves terminó el escrutinio definitivo de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y la brecha entre la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner y Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto se amplió aun más. El Frente de Todos trepó al 49.55% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio quedó en 32,97%.

En el conteo provisorio el candidato peronistta había obtenido 11.622.020 votos afirmativos, mientra que el Presidente de la Nación había llegado a 7.824.996 sufragios. 

En la cuenta definitiva ambos sumaron más votos, pero el Frente de Todos consiguió ampliar su base electoral más que Juntos por el Cambio. 

Es que con los datos conocidos durante las últimas horas, Alberto Fernández  subió a 12.202.770 votos mientra que Mauricio Macri lo hizo a 8.121.418. Así las cosas, la diferencia final en las paso fue de 4.083.052 sufragios. 

Si se tiene en cuenta que el Gobierno cuenta con que en octubre voten unas 3 millones de personas más y que la diferencia actual supera los 4 millones, todo parece indicar que la elección estaría definida.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.