Últimas novedades

"El reperfilamiento es una palabra que inventaron para no decir que se la chorearon"

(31/08/19 - Gestión Macri, Economía)-.En estos días, al igual que en el gobierno de la anterior alianza neoliberal conservadora se ha comenzado a escuchar la palabra default y corralito. El corralito aún no ha llegado, pero ya nos encontramos en default.

La particularidad es que no se trata de un default que implique a los grandes tenedores de deudas en dólares, sino a las empresas nacionales, administraciones provinciales y municipales que depositan pesos.

Estas nuevas medidas, en las que nuevamente el gobierno elige mirar para otro lado a la hora de responsabilizarse sobre sus acciones, han llevado a muchos de los adherentes del gobierno a abrir los ojos, como ocurrió con el titular de Swiss Medical, quien dijo lisa y llanamente que "se la chorearon".

Claudio Belocopitt (foto) fue un acérrimo defensor de Cambiemos, pero se mostró indignado con las últimas medidas de Mauricio Macri. "No hay antecedentes de un default en pesos, es una cosa que no tiene sentido, no hacía falta", cuestionó y lanzó una dura frase sobre el "reperfilamiento" de la deuda.

El empresario Claudio Belocopitt fue un gran defensor de la gestión de Cambiemos, pero ahora estalló con la decisión de Mauricio Macri de "reperfilar" la deuda que este Gobierno contrajo con los bonistas argentinas.  

"Cualquier técnico economista te va a decir que esto es una barbaridad. Está provocando estragos en la economía que ya venía lastimada", analizó el presidente de Swiss Medical. 

"Estamos realmente tristes, preocupados, calientes, enojados (los empresarios)", insistió en diálogo con Infobae y acusó: "El reperfilamiento es una palabra que inventaron para no decir que se la chorearon".

En la misma línea, Belocopitt subrayó: "Yo hablo de mi empresa, de todas las empresas, de las provincias, de las intendencias, donde todos apostaron a poner la plata en el sector más seguro, que es el Banco Central y perdieron fortunas porque la devaluación ha sido enorme. No suficiente con esta pérdida, se le dice que este dinero -que la mayoría lo usa para sus giros corrientes- no te lo van a devolver".

"Es una situación preocupante que todos los días está perforando el piso, porque cuando uno cree que ya pasó lo peor, se levanta al día siguiente y la situación está peor que ayer", sentenció.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.