Últimas novedades

Facebook eliminó a los trolls del ilegítimo presidente hondureño

(01/08/19 - Honduras)-.La cuestionada red social Facebook, quizás buscando recuperar un poco de credibilidad, tomó la decisión cerrar alrededor de doscientas cuentas que pertenecían a trolls del fraudulento presidente hondureño.
    
Al menos unas 181 cuentas y más de mil páginas registradas en Honduras, fueron cerradas por no considerarse auténticas; y que solo fueron creadas para mostrar una imagen positiva de Juan Orlando Hernández.

La investigación reveló que todas esta páginas y cuentas, estaban vinculadas a personas que manejan directamente las redes sociales del Gobierno hondureño.

Reportes no oficiales ofrecidos, estiman que la inversión en publicidad de esas páginas, alcanzó los 23 mil dólares; desde el inicio de su existencia en la red social.

Las redes sociales en Honduras se han convertido en un escenario de discusión debate y crítica al Gobierno, por eso Juan Orlando Hernández invierte cantidades de dinero para crear cuentas falsas a favor de su imagen.

El contexto también implicó a la empresa israelí Archimedes Group, y fue vetada por Facebook por “violar repetidamente la política de tergiversación y viralizar comportamiento ficticios durante la campaña presidencial en Honduras.

Entre las páginas canceladas están “Diario de Honduras”, “mi presidente es JOH” Y “Dios me libre”, todas creadas en el último trimestre del año 2018 y se dedicaban solo a distribuir comunicados del presidente Hernández, a través de campos pagados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.