Últimas novedades

Las pymes advierten que la cadena de pagos está “cortada” y apuestan a que Fernández “reactive” la economía


(30/08/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, lamentó que “el gobierno de Mauricio Macri destruyó la industria nacional porque destruyó el mercado interno” y confió en que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impondrá en las elecciones generales para “prender la economía y así poner en marcha el aparato productivo nacional”.

En diálogo con Radio Rebelde, Moreira adjudicó la crisis productiva actual a la “apertura indiscriminada de las importaciones, la dolarización de las tarifas energéticas y la inflación galopante” de la gestión de Cambiemos y advirtió que, tras días de volatilidad del tipo de cambio y aumento récord del dólar, “la cadena de pagos hoy está cortada”.

“Esta economía está absolutamente parada. Tengo una empresa de rubro metalúrgico con 36 años de pyme, y hace 15 días que no hago nada porque no hay trabajo. La cadena de pagos está cortada. Viví todos los planes económicos y este es el peor gobierno de la historia de la democracia argentina”, remarcó el dirigente empresario.

En este sentido, Moreira indicó que para revertir este panorama en un futuro gobierno será clave “generar demanda” para que “vía consumo se genere mayor producción”.

Y explicó: “Si hay más producción, esto le va a demandar a las pymes tomar más mano de obra, que a la vez va a consumir en el mercado interno, y así se va generar un espiral virtuoso de la economía”.

Asimismo, se refirió a la reunión que mantuvieron los enviados del Fondo Monetario Internacional con Fernández y sus principales colaboradores, y subrayó: “Primero tenemos que tener una economía que funcione, si el FMI pretende cobrar en el futuro lo que le ha prestado a este gobierno de forma irracional”.

“Como Frente Productivo Nacional, creemos que hay dos planes que tienen que ir en forma paralela, para revertir la crisis. Uno que es de contingencia, ligado a la reactivación, a la rápida vinculación con el trabajo; y otro que es un plan a mediano y largo plazo, estructural y de desarrollo”, agregó Moreira, y destacó la importancia de que Fernández tenga “la decisión política desde el Estado de poner la plata en los jubilados y en las pymes, y no en la timba financiera”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.