Últimas novedades

Los jubilados perdieron casi el treinta por ciento del poder adquisitivo de sus asignaciones en dos años

(11/08/19 - Gestión Macri, Pobreza cero)-.Desde 2017, cuando se aplicó el cambio de fórmula de movilidad, el que según el gobierno iba a significar mayores ingresos para los abuelos a los que ya les habían quitado la gratuidad en los medicamentos, sus haberes acumularon un incremento del 78,5%, mientras que la inflación fue del 105,3%.

La aplicación de la ley de movilidad, hace dos años, impactó en los ingresos de los jubilados, quienes, si bien acumularon un incremento del 78,5%, en ese mismo período la inflación fue del 105,3%.

por otra parte, las jubilaciones y pensiones registraron una pérdida del poder adquisitivo del 13,1% en julio con relación a el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) estimó además que las partidas destinadas a jubilaciones y pensiones cayeron el 7,4% interanual, también el mes pasado.

Esta semana, la ANSeS oficializó que a partir de septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22% y el haber mínimo será de 12.937,22 pesos.

Es el tercero de los cuatro aumentos previstos para todo el año, que se aplican de manera trimestral por la Ley de Movilidad. El ajuste a aplicarse el mes que viene se suma al 11,8% de marzo y al 10,7% de junio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.