Últimas novedades

Se suspendieron los vuelos nocturnos en El Palomar por los reclamos de los vecinos

(11/08/19 - Morón)-.Una jueza federal llevó adelante el reclamo de los vecinos de Hurlingham y suspendió entre las 23 y las 6 los vuelos en la terminal aérea.

La Justicia Federal dio lugar al reclamo de los vecinos de Hurlingham y suspendió los vuelos entre las 23 y las 6 de la mañana en el aeropuerto de El Palomar, desde el que operan empresas low cost.

La jueza Martina Isabel Forns aceptó el pedido del abogado Lucas Marisi, quien ya viene litigando contra la operación en ese aeropuerto desde que fue reconvertido para uso comercial, particularmente para las aerolíneas Flybondi y JetSmart.

El denunciante argumentó “el incumplimiento del horario de funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar basado en lo informado por las propias accionadas en el expediente principal, como de 6 a 21 horas y en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud”.

Por lo pronto, la ANAC ya anticipó que apelará la decisión judicial.

Desde sus comienzos se presentaron los estudios de impacto ambiental correspondientes para llevar adelante las operaciones.

Al ser un aeropuerto que se encuentra en una zona densamente poblada, la magistrada resolvió suspender por el momento la operación nocturna en la terminal aérea hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Y dio 30 días a los responsables de El Palomar y de las aerolíneas para adecuar la operación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.