Últimas novedades

Repasando las PASO: Axel ganó en cinco de las ocho secciones bonaerenses

(20/08/19 - Elecciones 2019, Provincia de Buenos Aires)-.La derrota de Cambiemos fue una gran bofetada popular a mauricio Macri, aunque es de destacar que nadie dudaba de este resultado, aunque muchos pensaban que por menor porcentaje.

No obstante la gran perdedora de las Primarias fue María Eugenia Vidal, quien no solo perdió, algo que no estaba del todo definido, sino que lo hizo por paliza y cuyo principal rival, Axel Kicillof, acompañado por la intendenta matancera Verónica Magario, llegó a superar el cincuenta y dos por ciento de los votos.

El candidato a gobernador del Frente de Todos se impuso en el Conurbano, en la capital provincial y en distritos del interior. La mayor diferencia la sacó en Tercera de la mano del triunfo de candidatos como Fernando Espinoza en La Matanza, Jorge Ferraresi en Avellaneda y Mariano Cascallares en Almirante Brown.

El candidato Axel Kicillof se impuso en cinco de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. La amplia diferencia que sacó en la Primera y en la Tercera, que comprenden a los partidos del Conurbano, fue determinante en el triunfo sobre María Eugenia Vidal en las PASO.

El triunfo más resonante fue en la Tercera Sección, donde el peronismo superó al macrismo por 31 puntos. Fue clave en esa victoria la diferencia de 40 puntos que Fernando Espinoza le sacó a Alejandro Finocchiaro en La Matanza. En la Primera, en tanto, la ventaja para el Frente de Todos fue de 16 puntos.

El ex ministro de Economía de la Nación también ganó en la Octava Sección, que comprende a La Plata. La diferencia con Juntos por el Cambio fue de casi siete puntos.

Kicillof ganó también en la Segunda y en la Cuarta, con una diferencia de apenas 0,72 puntos, pero un triunfo más que resaltable por tratarse de secciones generalmente adversas al Campo Popular.

Juntos por el Cambio ganó en las secciones Quinta, Sexta y Séptima. La ventaja más importante la obtuvo en la Sexta, donde superó al Frente de Todos por 7,23 puntos. En esa sección, el macrismo logró imponerse ajustadament en Bahía Blanca, el municipio más importante de la región en términos electorales. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.