Últimas novedades

Uno de cada cuatro empresarios cree que despedirá personal en lo que resta del año

(20/08/19 - Gestión Macri, Despidos)-.Según la encuesta de expectativas de la industria manufacturera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un 24,9 por ciento de los empresarios industriales cesantearía trabajadores, mientras que solo un 6,6 haría incorporaciones.

La encuesta del Indec, correspondiente al tercer trimestre de 2019, señala que un 24,9 por ciento de las industrias consultadas consideró que deberá despedir empleados, mientras que solo un 6,6 cree que aumentará su personal. Para un 68,5 por ciento, su plantilla no variará.

Respecto de las expectativas de la industria manufacturera, el informe revela que casi un 30 por ciento de los empresarios estimó que bajará la utilización de maquinaria instalada; resultados que muestran que las empresas no avizoran el mejor escenario para los meses previos a las elecciones presidenciales de octubre.

Por otro lado, un 30,7 por ciento de las directivos de las empresas entrevistados, estima que habrá un descenso en los stocks de productos terminados, en tanto que para el  20,5 %, habrá un aumento.

En ese sentido, un 28,6 por ciento señaló que disminuirá la cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo, mientras que, para un 8,3, subirá. Un 63,1 por ciento no ve una variación.

En lo que respecta a la utilización de maquinaria instalada, un 29,3 por ciento indicó que disminuirá, mientras que un 15,1 vio un aumento. Además, para un 30,7 por ciento de las firmas entrevistadas, habrá un descenso en los stocks de productos terminados, en tanto que habrá un aumento para un 20,5.

En cuanto a las importaciones totales de insumos utilizados en el proceso productivo, un 28,8 por ciento de las fábricas habló de una disminución y solo un 12,5, de una mejora. Por último, un 36,3 por ciento pronosticó una baja en la demanda interna, mientras que poco más de un 20 fue optimista sobre un aumento en ella. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.