Últimas novedades

“Si somos Gobierno, una de las primeras medidas que hay que tomar es volver a recuperar estos lugares porque son la historia del pueblo argentino”

(05/08/19 - DD HH)-.Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos y presidente de San Lorenzo, visitó el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y conversó con La Imposible.

Desde Infinita memoria, en Justamente, le preguntamos sobre la situación de los sitios de memoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sufren las políticas de vaciamiento y negacionismo por parte del macrismo. 

“Estoy al tanto de lo que pasa, no me asombra, no me parece que sea una ingenuidad o que sea porque no hay recursos. Esto tiene que ver con lo que vinieron a hacer, como en otras tantas cosas. Si somos Gobierno, una de las primeras medidas que hay que tomar es volver a recuperar estos lugares porque son la historia del pueblo argentino y es donde tenemos que traer a los pibes para que aprendan para que nunca más vuelva a pasar”, afirmó Lammens.

“Desde San Lorenzo venimos asumiendo desde hace mucho tiempo un compromiso con los derechos humanos, con la memoria, con la militancia de que nadie olvide lo que pasó, la tragedia que significaron los 30.000 desaparecidos, así que venir acá siempre es muy movilizante”, sostuvo Lammens.

Matías Lammens en La Imposible: ¿qué significa estar en el Espacio Memoria?
“Desde San Lorenzo siempre tomamos posición. Desde ya que la dictadura militar afectó al club con lo que fue la venta del Gasómetro y demás, pero además, en cualquier momento que tuvimos oportunidad de darle visibilidad al tema de Abuelas, de Madres, inclusive con cualquier otro caso con el que nos parecía que había que pararse y plantarse para hablar de derechos humanos, lo hicimos”, contó el precandidato del Frente de Todos.

Lammens recordó que los jóvenes de las inferiores de San Lorenzo realizan visitas al Espacio Memoria: “es algo que hay que continuar para darle vida al lugar. Devolverle vida es el mejor homenaje que les podemos hacer a los compañeros detenidos-desaparecidos”.

Fuente: La Imposible

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.