Últimas novedades

Suspendieron al juez que rechazó las presiones del gobierno para detener a Pablo Moyano

(11/08/19 - Gestión Macri, Presiones a la Justicia)-.El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires suspendió en su cargo hasta la finalización del proceso al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio (foto), denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función.

La resolución del Jurado de Enjuiciamiento rige contra el magistrado de Avellaneda, Luis Carzoglio, por irregularidades en sus funciones. En octubre del año pasado desestimó una orden para arrestar al sindicalista, denunciando aprietes y persecución.

La Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y la Procuración bonaerense habían denunciado al magistrado por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” al frente del Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda

Carzoglio, quien ya había sido aparatado de forma preventiva por 90 días, quedó en el ojo de la tormenta cuando se negó en octubre de 2018 a detener al sindicalista Pablo Moyano, después de una orden del fiscal Sebastián Scalera.

El juez Carzoglio rechazó la solicitud del fiscal, quien había acusado al gremialista y dirigente de Independiente de ser el líder de una asociación ilícita con negocios vinculados al club.

En aquel entonces refutó las operaciones mediáticas y “carpetazos” en su contra y acusó a la Procuración bonaerense de filtrar información, advirtiendo que “a mí no me van a apretar ni perseguir”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.