Últimas novedades

"Trump dejará carrera presidencial en 2020 por temor a perderla"

(18/08/19 - Estados Unidos)-.Un ex colaborador del presidente Donald Trump anunció que se retirará de la carrera presidencial en marzo de 2020 por temor a no ganarla.

“Él se retirará de la carrera (presidencial), probablemente en marzo de 2020, porque quedará muy claro que es imposible que la gane”, aseguró el exdirector de Comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci.

En una entrevista concedida a Vanity Fair, de cuyos extractos hicieron eco el sábado otros medios estadounidenses, Scaramucci planteó la probabilidad de que el candidato republicano a la reelección abandone en marzo su postulación para evitar la humillación de una eventual derrota.

Según el ex funcionario, el magnate neoyorquino una vez que se dé cuenta de que los datos de las encuestas de intención de voto a su candidatura van en su contra decidirá tirar la toalla a fin de evitar el mal trago de un fracaso electoral.

Él (presidente de EE.UU., Donald Trump) se retirará de la carrera (presidencial), probablemente en marzo de 2020, porque quedará muy claro que es imposible que la gane”, asevera el ex director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

Scaramucci, quien desempeñó su cargo por tan solo seis días—desde 25 de julio de 2017 hasta 31 del mismo mes—, destacó que su exjefe tiene una autoestima limitada que no podría soportar y, menos, manejar la humillación de perder la contienda electoral frente a un candidato demócrata.

De confirmarse el pronóstico de Scaramucci, son muchos los votantes estadounidenses que se sentirían aliviados de ver alejado a Trump del poder, pues desde que entró en la Casa Blanca, en enero de 2017, no ha hecho más que promulgar leyes no exentas de polémica.

Decretar duras leyes antinmigración, sacar a su país de varios convenios internacionales de importante calado mundial, iniciar disputas comerciales con China y la Unión Europea (UE), forma parte de la política de Trump.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.