Últimas novedades

Turmp volvió a manifestar su condición de misógino e islamófobo

(21/08/19 - Estados Unidos)-.El presidente Donald Trump, ha reafirmado su doble condición de sociópata al remarcar su condición de misógino e islamófobo al atacar a la congresista Rashida Tlaib, poniendo en tela de juicio, en este caso, sus lágrimas.

En el fondo, las críticas del magnate norteamericano, se centran en la condición de mujer y profesante del islam, tanto de Rashida Taib como de Ilhan Omar (ambas en la foto), dos legisladoras demócratas que se han convertido en los blancos predilectos de sus ataques buscando afianzar la simpatía de los sectores más retrógrados de su país.

Trump, quien ha atacado repetidamente a las dos congresistas musulmanas en Twitter, este martes ha escrito en esa misma red social: “Lo siento, no compro las lágrimas de la representante (Rashida) Tlaib. La he observado con violencia, locura y, lo más importante, PALABRAS, durante demasiado tiempo. ¿Ahora lágrimas? odia a Israel y a todo el pueblo judío. (…) Ella y sus tres amigos son la nueva cara del Partido Demócrata. ¡Vive con eso!”. 

Trump ha hecho tales declaraciones un día después de que las representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib denunciaron en una reunión que fueran prohibidas de entrar en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel y pidieron a todos los miembros del Congreso estadounidense que visiten a Palestina.

En la cita con los periodistas, Tlaib, de origen palestino y representante por el estado de Michigan, se emocionó hasta las lágrimas varias veces al describir cómo, cuando era niña, veía a su madre pasar por los puntos de control deshumanizantes para visitar a familiares en territorios ocupados palestinos, y expresó su deseo de paz y justicia.

“No podemos permitir que Trump y (Benjamín) Netanyahu (primer ministro de Israel) logren ocultarnos la cruel realidad de la ocupación”, precisó, a su vez, Omar, representante de Minnesota.

Las autoridades israelíes prohibieron las visitas de Tlaib y Omar, debido a su apoyo a la campaña de boicot a Israel y tras una petición del inquilino de la Casa Blanca. 

Omar y Tlaib, primeras mujeres musulmanas en ser elegidas como congresistas de Estados Unidos, han mostrado varias veces su apoyo al movimiento BDS (movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones) que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen de Tel Aviv para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.