Últimas novedades

Amnistía Internacional condenó el asesinato de una mujer palestina por fuerzas israelíes

(19/09/19 - Genocidio Palestino)-.Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de una mujer palestina por parte de las fuerzas represivas del régimen israelí, subrayando la necesidad de justicia internacional contra ese régimen.

“El homicidio de hoy es un recordatorio urgente de la necesidad de justicia internacional para empezar a trazar el camino para poner fin a las violaciones institucionalizadas y sistemáticas de los derechos humanos de la población palestina”, denunció el miércoles Saleh Higazi, director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

Higazi condenó en duros términos la nueva crueldad de las fuerzas israelíes, que mataron a tiros a una mujer palestina en el puesto de control de Qalandia, en el norte de Al-Quds (Jerusalén), aun cuando ella estaba a cierta distancia del puesto, so pretexto de portar un cuchillo.

También enfatizó que, de acuerdo con los principios del derecho internacional, la fuerza letal solo debe utilizarse, en caso de que sea rigurosamente inevitable y para defender a personas que estén en riesgo inminente de muerte o lesiones graves.

“Cuando dispararon contra ella, no parecía llevar un arma de fuego y no constituía una amenaza inminente para los guardias o para las vidas de quienes estaban en las cercanías. Esto sugiere enérgicamente que su homicidio puede haber sido ilegítimo”, agregó.

Higazi lamentó que aumenten ostensiblemente tales actos de las fuerzas del régimen de ocupación que no rinden cuentas por las violaciones de los derechos humanos que cometen.

“Las fuerzas israelíes tienen un historial terrible de cometer violaciones graves de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que incluyen el uso excesivo de la fuerza y los homicidios ilegítimos”, añadió.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.