Últimas novedades

Otro condenado por crímenes de lesa humanidad va a prisión domiciliaria

(19/09/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Julio Manuel Méndez fue condenado a once años de prisión en 2012 por haber sido considerado partícipe necesario de privación ilegal de la libertad y por tormentos agravados por ser la víctima, Carlos “El Negro” Moreno, un perseguido político. 

El fallo quedó firme por decisión de Casación al año siguiente. La quinta de Tandil, cuya propiedad compartió con su hermano Emilio, también condenado, funcionó como centro clandestino. 

Moreno era un abogado laboralista que defendió los derechos de los trabajadores de la empresa Loma Negra, por ese entonces propiedad de Amalia Fortabat.

El 10 de junio de 2014 recibió el beneficio de la domiciliaria y cinco años después, el 25 de junio de 2019, el Tribunal Oral y Federal de Mar del Plata le dio la libertad condicional, pero no se hizo efectiva porque Méndez tiene prisión preventiva en otra causa, en Azul, Provincia de Buenos Aires.

En abril de 2018 Méndez fue encontrado viajando suelto en un colectivo de larga distancia. Fue identificado por una sobreviviente del terrorismo de Estado y fotografiado.

El pasado 18 de septiembre, los jueces Gustavo Hornos, Hernán Borinsky y Javier Carbajo, de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvieron hacer lugar al recurso de la fiscalía, representada por María José Buglioni, en contra de la libertad condicional de Méndez y ordenaron al TOF de Mar del Plata una nueva resolución al respecto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.