Últimas novedades

Cincuenta jefes comunales le exigieron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

(08/09/19 - Intendentes)-.Cincuenta jefes de gobierno comunal peronistas de la provincia de Buenos Aires exigieron que se declare la emergencia alimentaria, a través de una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Intendentes del PJ bonaerense, exigieron que se declare la emergencia alimentaria en la provincia y reclamaron por la crisis económica y social a través de una carta entregada ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Andrés Watson (Varela) y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, fueron algunos de los firmantes.

En la carta dirigida a Vidal, los jefes comunales se refieren a la “angustiosa situación” que “se viene profundizando” mes a mes a partir de la crisis económica y social que atraviesa el país. Además denuncian que la infantilización de la pobreza se ha profundizado en el último año: según datos del INDEC ya afecta al 46,8 por ciento de los menores de 14 años.


La misiva destaca que los niños del Gran Buenos Aires presentan “grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria” ya que el 7,8 por ciento de ellos “no consume ningún nutriente esencial” y tampoco incorpora carnes, lácteos, frutas o verduras en su dieta diaria. 

En el tercer trimestre de 2018, cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentaron en comedores comunitarios, según un informe de la Universidad Católica Argentina.

Sobre el aumento en los precios de la canasta básica luego de la última devaluación, los intendentes manifestaron que “es necesario que se aumente significativamente” la cantidad de alimentos para familias y comedores y además aumentar los cupos para comedores escolares. 

El documento también focaliza en la devaluación, por parte del gobierno nacional, a políticas sociales dirigidas a los menores, como la Asignación Universal por Hijo, el Plan Qunita, Conectar Igualdad y la provisión de vacunas.

Los intendentes cierran el comunicado con un pedido de reunión a la gobernadora, instándola a “hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general”.

Las palabras de Fernando Gray
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo mención en la red social Twitter al contexto actual: “La situación social y económica es acuciante, por eso estamos y seguiremos estando con las organizaciones barriales”, afirmó.

En el mismo hilo de su cuenta oficial, consideró que la única forma de sobrellevar esta realidad es con un “Estado presente” en el territorio, “acompañando el esfuerzo” de los más humildes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.