Últimas novedades

Delcy Rodríguez afirmó que la oposición venezolana trabaja con una banda criminal


(16/09/19 - Venezuela)-.La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó el lunes que la oposición venezolana está ligada a grupos paramilitares y de narcotráfico de Colombia.

“Nunca en la historia política de Venezuela habíamos presenciado algo de un grupo que dice llamarse político, pero en realidad como lo hemos demostrado con pruebas es una banda criminal”, aseveró Rodríguez en declaraciones a la prensa.

La alta funcionaria aludió así a la polémicas imágenes, difundidas recientemente por la oenegé colombiana pro derechos humanos Fundación Progresar, en las que se ve al líder opositor golpista venezolano Guaidó con dos cabecillas de un grupo criminal en Colombia.

La vicepresidenta consideró “vergonzoso que Guaidó (...) no haya salido del escándalo de negociar la entrega del territorio del Esequibo, cuando aparece ahora (como) socio del grupo paramilitar Los Rastrojos”.

Respecto a su denuncia sobre la región del Esequibo, Rodríguez indicó que es una “jugada de Guaidó” para apoderarse del petróleo venezolano y servir a los intereses de Estados Unidos. 

Nunca en la historia política de Venezuela habíamos presenciado algo de un grupo que dice llamarse político, pero en realidad como lo hemos demostrado con pruebas es una banda criminal”, aseveró la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En el marco del cierre de la recolección de firmas de la campaña No more Trump (No más Trump) en contra el bloqueo económico impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rodríguez reiteró que se han recogido al menos 12 millones de rúbricas que serán llevadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir un pronunciamiento del organismo internacional, en favor de Venezuela.

Rodríguez, designada por el presidente Nicolás Maduro, para asistir en su lugar a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, precisó que “vamos con pruebas contundentes para defender a nuestro pueblo, para defender la soberanía de la Patria”, apuntó la alta funcionaria.

La recolección de firmas responde a la decisión de Trump de avanzar hacia el embargo económico total de Venezuela, después de que ordenara el 5 de agosto congelar los activos del Gobierno de Maduro en territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con el país sudamericano.

Caracas denuncia que todas las medidas restrictivas de Washington buscan que Guaidó usurpe el Gobierno legítimo de Maduro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.