Últimas novedades

Macri gastó más del doble que Fernández para alcanzar la catastrófica derrota en las primarias

(16/09/19 - Elecciones 2019)-.Se conocieron los gastos realizados por los partidos y frentes políticos que participaron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, con la curiosidad de que el oficialismo gastó más del doble de dinero que el Frente de Todos para recibir la formidable paliza le propinaron. 

Según los informes de campaña remitidos por los partidos políticos a la Justicia, Mauricio Macri gastó 180 millones de pesos en su campaña presidencial para las últimas PASO, mientras que Alberto Fernández declaró desembolsos por 73 millones de la misma moneda.

La caja de Juntos por el Cambio tuvo como gasto más importante las redes sociales y la publicidad en internet, un desembolso que superó los $83 millones. 

La principal vía de financiamiento de la candidatura de Macri fueron las empresas, que por ahora pueden aportar oficialmente a la campaña.

En el caso del Frente de Todos, los gastos declarados se repartieron principalmente en la impresión de boletas ($19 millones) y en la contratación de agencias de publicidad ($13 millones).

Roberto Lavagna, candidato a presidente de Consenso Federal, gastó 26 millones para su campaña presidencial; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, desembolsó 35 millones, y José Luis Espert pagó 22 millones; casi todos financiados con dinero público.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.