Últimas novedades

El 28 de septiembre: Grito Global por el Aborto Legal

(26/09/19 - Salud Reproductiva)-.La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca nuevamente a unirse en un Grito Global por el Aborto Legal este 27 de septiembre donde realizarán acciones simultáneas en todo el país.

El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Desde 1990 cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, una fecha que el feminismo latinoamericano ha instalado, y que al día de hoy traspasa fronteras generacionales, ideológicas y geográficas.

La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe. 

Está integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales. Durante la última semana de septiembre en cada país se realizarán acciones de sensibilización sobre acceso a la información y a políticas públicas.
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal para no Morir
#NiMuertasNiPresas ¡Vivas y libres nos queremos en un #GritoGlobalPorAbortoLegal!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.