Últimas novedades

El cocinero se subió el sueldo a más de seiscientas lucas

(22/09/19 - Quilmes)-.El intendente quilmeño probablemente sea el cocinero mejor pago del país, luego de decidir aumentarse el sueldo un setenta por ciento, con lo que se llevará más de seiscientos mil pesos mensuales en el cierre de su mandato.

El intendente de Quilmes, cocinero Martiniano Molina, se subió el sueldo en el mes de julio y ahora cobra más que el propio Macri. 

Después de perder las PASO, Molina aprovechó el salariazo que se regaló y en los últimos seis meses de su mandato se llevará una suma millonaria. Mientras tanto le ofreció un bono de sólo cinco mil pesos a los trabajadores municipales.

Martiniano Molina se autoregaló un aumento de sueldo para terminar su mandato ganando más que el propio Presidente de la Nación. Según trascendió Molina cobró en el mes de julio 623.666,51 pesos, frente a los 385.608,52 que había cobrado el mes anterior, un incrementó del 70% en su salario.

Desde el municipio negaron que se haya aumentado el sueldo y que esa diferencia entre ambos meses se debió "al cobro del aguinaldo". La particularidad es que el primer sueldo anual complementario sería la mitad del mes anterior cobrado pero no el doble como cobró el intendente.

El nuevo salario de más de 600 mil pesos supera lo que cobra Mauricio Macri -unos 250 mil pesos- y mucho más que Vidal que en agosto se subió el salario de 80 a 167 mil pesos. Además la situación es mucho más vergonzosa cuando se observa que Molina le dio a los empleados municipales un bono de 5 mil pesos y el salario mínimo promedio de estos trabajadores es 50 veces menos que el aumento que se autoconcedió el jefe comunal.

En las PASO del 11 de agosto, los candidatos del Frente de Todos obtuvieron 189.994 votos (54,5 por ciento), mientras que Juntos por el Cambio, que solo postuló al actual intendente Martiniano Molina, se alzó con 114.923 mil sufragios (32,9 por ciento). 

De esta manera, en el recuento final de votos de las PASO, el Frente de Todos que tendrá a Mayra Méndoza como candidata a intendenta tras imponerse con contundencia en la interna, sumó más de 75.000 mil votos por sobre Juntos por el Cambio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.