Últimas novedades

Un ex alcalde “corrupto” ayudó a Guaidó a ingresar en Colombia

(23/09/19 - Venezuela)-.Las autoridades venezolanas emiten un vídeo que muestra cómo un ex alcalde colombiano recibe al golpista Guaidó en la frontera y le ayuda a entrar en Colombia.

El protector del estado noroccidental de Táchira, Freddy Bernal, ha publicado este domingo dicha grabación en su cuenta de Twitter, en la que se recoge la logística que el exalcalde de Puerto Santander, Henry Valero Romero (ambos en la captura de pantalla), ofreció el pasado 23 de febrero al opositor venezolano Juan Guaidó para cruzar la zona fronteriza y participar en el fallido ingreso de “ayuda humanitaria” a Venezuela, pese a que la Justicia venezolana lo había prohibido. 

El documento gráfico ofrece bastantes detalles de esta ayuda que Valero brindó, presuntamente con la colaboración del grupo criminal ‘Los Rastrojos’, para facilitar la llegada de Guaidó a Colombia y su traslado hacia un helicóptero que le esperaba para llevarle a la celebración del concierto “Live Venezuela” en la frontera colombiana.

La Fundación Progresar en el Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, publicó dos fotografías de Guaidó en las que aparece abrazado a dos líderes del grupo criminal ‘Los Rastrojos’. 

La organización, que es de Colombia y se dedica al narcotráfico y a la minería ilegal, afirmó que ayudó a Guaidó cruzar la frontera, pese a que sobre su persona pesaba una prohibición de abandonar Venezuela.

El cinismo de la prensa nacional e internacional no tiene límites, tratan de minimizar las evidencias de los paramilitares con @jguaido y hacen la vista gorda ante los nexos con el alcalde corrupto del Norte de Santander Henry Valero, condenado a 5 años de prisión”, ha denunciado en Twitter el protector del estado de Táchira (noroeste de Venezuela), Freddy Bernal.

A finales de febrero, la Sala Penal de Cúcuta condenó a Valero a cinco años y tres meses de prisión por delitos de corrupción durante su primer período (2008-2011); había firmado un contrato sin cumplir con los requisitos legales.

El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, vinculó al Palacio de Nariño (sede del Gobierno colombiano) con el grupo criminal ‘Los Rastrojos’, tras señalar que desde allí se dio la orden para que la banda ayudara a Guaidó a cruzar la frontera entre ambos países; sin embargo, el líder opositor ha rechazado las afirmaciones y ha negado conocer a estos criminales.

Colombia, conforme denuncian una y otra vez las autoridades venezolanas, ha sido un actor activo en los intentos por suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela con el principal fin de forzar la salida de Maduro del poder.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.