Últimas novedades

El congreso abrirá impeachment a Trump si se prueba que presionó a Zelenski

(23/09/19 - Estados Unidos)-.El presidente Donald Trump podría verse involucrado en un proceso de impeachment en el Congreso si se prueba que ha coaccionado al presidente ucraniano.

“Si el presidente Trump está reteniendo ayuda militar mientras intenta intimidar a un líder extranjero para que haga algo ilícito como sacar trapos sucios de su oponente durante una campaña presidencial, entonces puede que el único remedio sea igualar la maldad que esa conducta representa”, ha declarado el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

En esta línea, Schiff ha insistido en la necesidad de lanzar un proceso de destitución (impeachment) contra Trump, en el caso de que se pruebe que él ha presionado al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, a investigar las inversiones del hijo de Joe Biden, su rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

Las declaraciones de Schiff muestran un cambio de su criterio hacia Trump, ya que hasta ahora él no había defendido en ningún caso la necesidad de destitución contra el presidente norteamericano.

Si el presidente Trump está reteniendo ayuda militar mientras intenta intimidar a un líder extranjero para que haga algo ilícito como sacar trapos sucios de su oponente durante una campaña presidencial, entonces puede que el único remedio sea igualar la maldad que esa conducta representa”, ha declarado el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

Sin embargo, Trump en un tuit ha negado las presiones a Ucrania y ha asegurado que la conversación con Zelenski fue “perfectamente correcta y rutinaria” y ha alegado que los medios de comunicaciones han fabricado una historia sobre él.

El pasado 25 de julio, el mandatario estadounidense tuvo una conversación telefónica con Zelenski, y pidió al presidente ucraniano investigar a una empresa gasista con la que estaría relacionado el hijo de Biden y además habría pedido a Zelenski a hablar con su abogado personal, Rudolph Giuliani, quien ha reconocido que presionó para que hubiera una investigación en Ucrania.

Pese a que las voces demócratas que piden un impeachment contra Trump han aumentado recientemente, la portavoz demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta ahora ha descartado esta idea, porque además de los votos demócratas, es necesario el apoyo de congresistas del Partido Republicano, que siguen teniendo mayoría en el Senado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.