Últimas novedades

"El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos"

(23/09/19 - La Matanza)-.La ex presidenta y actual senadora y candidata a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro sinceramente ante una verdadera multitud en La Matanza.

Con imágenes que deben haber generado insana envidia en Mauricio Macri, que apenas logró reunir unos pocos miles en plaza de Mayo para dar apoyo a su gestión, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro en La Matanza y como suele ser habitual el lugar fue desbordado por los asistentes.

Una Cristina afilada y por momentos dando cátedra sobre distintos aspectos de la vida ciudadana, se refirió al hambre, al Estado y reclamó una mejor distribución de la riqueza.

Durante la presentación, la ex presidenta estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la candidata a vicegobernadora e intendenta de La Matanza, Verónica Magario. También asistió el diputado nacional y candidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

La cita tuvo lugar en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde hay una masiva concurrencia, con mil seiscientos invitados y una capacidad para que unas miles de personas puedan seguir el evento por pantallas gigantes.



Textuales de Cristina en La Matanza
"El endeudamiento y el hambre me resultan algo intolerable e insoportable realmente.

No puede ser posible que en un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás.

Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Es capaz de hablar una, dos, tres, cuatro, cinco, veinte veces... 

Pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir. Me parece que esta es la etapa que viene.

El Estado no es Mongo Aurelio, no es alguien que les es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva. 

Si no hubiera una legislación laboral, la gente viviría como en la etapa de la revolución industrial, trabajaría por comida o iría presa por sus deudas. 

El Estado y la política, tan denostada, son los únicos instrumentos que tienen los menos favorecidos de la sociedad para que alguien los defienda y los represente. No abominen de eso, porque es su instrumento de defensa."


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.