Últimas novedades

El ex de Vidal ofrece a los vecinos de su distrito cortar boleta hasta la boleta de la madre de sus hijos

(01/09/19 - Morón)-.El periódico digital El Cactus tuvo acceso al instructivo que el gobierno de Morón preparó para que los empleados municipales realicen los timbreos de cara a octubre. Promueven el corte de boleta, recomiendan darle siempre la razón al vecino y utilizan frases como “cerrar la venta”. 

“Buen día, cómo estas? Somos de la Muni, tenés 2 minutos para hacerte una consulta?”, así comienza el instructivo que el gobierno local le entregó a las y los empleados municipales para que salgan a “timbrear” y que lleva como título “Texto que vamos a utilizar en las charlas con los vecinos”.

A lo largo del texto se despliega lisa y llanamente una estrategia de ventas, en la que vecinas y vecinos son considerados potenciales clientes: “En todos los casos nunca arrancamos preguntando si quiere votar a Ramiro, sino que preguntás al vecino si sabe todo lo que hizo. Luego de contarlo, cerras la venta ofreciendo la boleta”, dice el manual de timbreo en uno de sus párrafos.


La instrucción para quienes tienen la tarea de salir a buscar los votos es clara y sin vueltas en cuanto al intento de despegarse de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal: “Si el vecino dice que lo de Ramiro le gusta pero lo nacional… mmm… no…, entonces le ofrecemos llevarle la boleta de Ramiro y María Eugenia Vidal, para que el vecino decida que elige para presidente”.

“Cuando el vecino dice que No va a votar ni a Ramiro ni a nadie de Juntos por el Cambio, no importa! Decirle que ..ok! […] volvemos a solicitar el voto: si estás conforme con Ramiro, votalo! Yo te traigo la boleta cortada para votarlo a él y vos elegís a quien votar para el resto de los cargos”.

 Cabe recordar que desde un inicio de la campaña previa a las PASO, desde el gobierno local se ejerció presión, obligando a empleados y empleadas municipales a participar de los timbreos y otras actividades de campaña, incluso se utilizaron espacios como el Teatro municipal para las reuniones donde “se pedía” esa participación. Ya desde aquel momento, se ponía en marcha una estrategia que intentaba separar a la gestión local del fracaso del programa económico nacional y de la mala administración bonaerense.

Este instructivo para timbreos sale a la luz en el marco de una campaña desesperada que lleva adelante el macrismo local en la búsqueda de descontar los 17 mil votos de ventaja por los que ganó el Frente de Todos. 

Con ese objetivo, en los últimos días se repartieron colchones, chapas, maderas y bolsas de mercadería en algunos barrios de Morón, al estilo del viejo clientelismo político.

Cada vez parece más difícil la tarea que tiene Tagliaferro: dar vuelta una elección en la que perdió por casi 9 puntos de diferencia. Y los “manotazos de ahogado” no caen bien en la comunidad de Morón.

El 27 de octubre, el intendente y su equipo tendrán el resultado y podrán evaluar si los métodos utilizados para esta campaña fueron buenos o malos.

Fuente: El Cactus

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.