Últimas novedades

El gobierno nicaragüense prohibió la entrada de una delegación de la OEA

(15/09/19 - Nicaragua)-.La Dirección General de Migración y Extranjería ha enviado este sábado 14 de septiembre una circular a todas las aerolíneas del país centroamericano para notificar la “inadmisión de entrada a Nicaragua” de los siete integrantes de la delegación de la OEA.

“De conformidad al artículo 6 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y artículo 93 de la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, hace del conocimiento que, a partir de la fecha, no está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua”, se escribe en el circular.

Entre los vetados figura el nombre del embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, quien, junto con otros cuatro diplomáticos, forma parte de la ‘comisión de alto nivel’, creada en EE.UU. el 28 de agosto en la OEA, so pretexto de abrir un diálogo entre el Gobierno nicaragüense y la oposición.

A partir de la fecha, no está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua”, se escribe en un circular gubernamental que prohíbe la entrada de una delegación de la OEA a Nicaragua.

No obstante, el Gobierno nicaragüense presidido por Daniel Ortega se ha negado a reconocer la legitimidad de la referida comisión, a la cual considera un instrumento de “injerencia” por parte de Washington en sus asuntos internos.

La lista incluye también a Gonzalo Javier Konche Pizzorno, jefe de gabinete del secretario general del organismo, Luis Almagro, y a Pablo Martínez, un funcionario de la OEA encargado de prensa, quienes planeaban acompañar a la comisión de la OEA, que tiene un plazo de 75 días para cumplir su trabajo.

La referida delegación de diplomáticos de la OEA tenía planeado ingresar el próximo lunes a Nicaragua para empezar sus negociaciones con Ortega y su contraparte en las negociaciones, Alianza Cívica.

Sin embargo, el Ejecutivo de Ortega acusa a EE.UU. de financiar las protestas opositoras, a las cuales califica como un intento de golpe de Estado y, por otro lado, ha invitado a la opositora a buscar una salida a la crisis que azota al país desde abril de 2018.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.