Últimas novedades

Continúan los fastos por el vigésimo aniversario de la Casa de las Culturas

(14/09/19 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal continúa este fin de semana con las celebraciones por el vigésimo Aniversario de la Casa Municipal de la Cultura con una serie de importantes actividades y propuestas que incluyen muestras de arte, teatro, canto lírico y shows musicales y dieron comienzo ayer viernes.

Desde el Instituto Municipal de las Culturas explicaron que las actividades se llevan adelante en el edificio ubicado en Esteban Adrogué 1224, el cual está siendo refaccionado y puesto en valor por la gestión del intendente Mariano Cascallares. Por ese motivo, el ingreso se realiza por el Pasaje La Delicia. 

En lo que respecta a la agenda cultural, ayer viernes 13 llevó adelante el Día de la Cultura Inclusiva, en el que todos los jóvenes de nuestro programa, junto a los Centros de Día y Hogares del distrito, protagonizarán una jornada llena de cultura con música, teatro, danza y pintura.

Asimismo, a partir de las 14 horas se proyectó la película "Down para Arriba", de Gustavo Garzón y luego se presentó la banda "Reciclados" y la compañía "Verte Volar". El cierre, en tanto, fue protagonizado por el Candombe Calzada Cotolengo y Reciclados, a partir de las 18.30 horas.

Hoy a las 15 horas, se realizará el Ciclo de Opera con la proyección de Romeo y Julieta de Charles Gounod, bajo la dirección D. Ricchiuto. Mientras que desde las 20 horas, se llevará adelante el 2do Concierto de Primavera Aniversario de la mano del ballet de tango del Instituto de las Culturas “Expresiones de tango”, bajo la dirección de Fernanda Carrizo y Denis Espinosa.

Luego, desde las 20 horas, la Orquesta Municipal de Tango de Alte. Brown rendirá homenaje a todos los autores y autoras locales con invitados especiales, y el cierre de la noche estará a cargo del talentoso cantante Gustavo Remesar, en la sala Raúl Soldi.

El domingo 15, por último se hará un encuentro de comedia musical a partir de las 20 horas, en el cual participarán el grupo de Comedia Musical del Instituto Municipal de las Culturas, el grupo de la Fundación Soldi y la Comedia Musical “Chicago”, del Espacio Frida, quienes junto a sus directores Daniel Vitaller, Agustina Salaberri y Denise Chacón nos regalaran una noche mágica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.