Últimas novedades

Loser manifestó que si no llega la plata del FMI la corrida cambiara puede ser tremenda


(14/09/19 - Gestión Macri, Economía)-.El economista neoliberal argentino y ex director del FMI consideró que si el organismo le quita el apoyo a la Argentina el gobierno deberá tomar medidas mucho más drásticas que las adoptadas hasta ahora.

El ex Director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser advirtió que “si el Fondo dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso, habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del gobierno deberían ser mayores”.

En diálogo con Andrés Lerner en FM La Patriada, Loser añadió que “el viaje del Ministro (Hernán Lacunza) me tomó por sorpresa pero lo veo como algo positivo, es muy probable que se de el desembolso”.


“Si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento sería un shock muy importante” y agregó que “los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo”.

Sin embargo, el economista estimó que, a su juicio, “el desembolso es muy importante para el gobierno y para el Fondo que va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina según las señales que dan”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.