Últimas novedades

Mientras Macri desbarranca los Fernández amplían la brecha de cara a las generales

(14/09/19 - Elecciones 2019)-.Mientras el gobierno eleva todo tipo de plegarias para meterse en el balotaje con Alberto Fernández, las encuestas muestran que esa chance está cada vez más lejos.

Según un estudio de la consultora Rouvier que difundió el sitio LPO, el candidato del Frente de Todos ahora le saca casi 17 puntos a Macri y la intención de voto de Fernández ya está por encima del 50 por ciento.



De acuerdo al trabajo, la fórmula de Alberto y Cristina alcanza el 51,5 por ciento contra el 34,9 por ciento de Macri y Miguel Pichetto, lo que de confirmarse en las urnas implicaría un triunfo cómodo del peronismo en la primera vuelta.

Esa diferencia de 16,6 puntos implican un aumento de la diferencia respecto de la anterior encuesta de Rouvier, finalizada dos semanas después de las PASO. Allí, Alberto (que crece desde el 49,1 por ciento) le sacaba 12,5 a Macri, que medía 36,6 por ciento.

El 70 por ciento de los consultados por Rouvier creen que el resultado es cosa juzgada y que Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre. Apenas un 14 por ciento cree que Macri conserva chances de ganar.

En cuanto a la situación económica, la expectativa de aquí a diciembre «es altamente negativa». El 54% cree Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada. 

Por otra parte, un sondeo de Reyes-Filadoro indica que el 73 por ciento de la población cree que Macri no está en control de la situación del país.

Con estos números, el peronismo ganaría en primera vuelta ya que si el candidato más votado supera el 45% no hay balotaje.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.